Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2013

“Todo por un hangarcito": Argentina opta por minimizar conflicto con LAN

En una conferencia realizada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al viceministro de Economía Axel Kiciloff y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich pidieron que Aerolíneas Argentinas pueda realizar vuelos de cabotaje en Brasil y en Chile.

Por
Compartir

Desde Buenos Aires, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al viceministro de Economía Axel Kiciloff y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich protagonizaron en la tarde de esta jueves una conferencia de prensa en la que optaron por minimizar el conflicto con LAN y defendieron la postura del Gobierno.

Asimismo Randazzo informó el plan del Gobierno trasandino de solicitar a que Aerolíneas Argentinas “tenga los mismos beneficios en Chile y Brasil” para realizar vuelos de cabotaje en igual medida que tiene la compañía LAN en el país, al tiempo que subrayó que “no queremos echar a ninguna línea aérea” de Argentina, informa Clarín.

Kiciloff, quien se reunió esta mañana con el CEO de LAN, Ignacio Cueto, intentó desactivar el conflicto y remarcó  que “parecía que le habíamos ido a sacar una tarjeta roja. Nos pareció desproporcionada la actitud de LAN, porque es un hangarcito”.

A propósito de la cita con Cueto, la autoridad dijo que se trató de un encuentro cordial y negó que la compañía deje de operar en Argentina. “Les pedimos que nos ayuden a conseguir la autorización y poder operar cabotaje en Brasil y en Chile, porque es un buen negocio” apuntó.

Florencio Randazzo agregó que el Gobierno no quiere “echar” a ninguna línea aérea que opera en la Argentina y en cuanto al pedido de desalojar el hangar de Aeroparque, el ministro sostuvo que el objetivo es que Aerolíneas Argentinas cuente con los mismos derechos que tiene la empresa chilena en el país.

“Hemos solicitado que tanto Chile como Brasil autoricen a Aerolíneas a realizar vuelos de cabotaje en esos territorios. Lo único que estamos pidiendo es gozar en Chile y Brasil de los mismos beneficios que LAN tiene en Argentina”,subrayó Randazzo y aclaró que “se suspenderán las obras en Aeroparque a la espera de la resolución judicial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de