Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2013

Viceministro argentino en cita con Ignacio Cueto: Gobierno quiere que LAN "siga operando en el país"

El CEO de LAN Airlines, Ignacio Cueto y el viceministro de Economía, argentino, Axel Kicillof mantuvieron una reunión en el Palacio de Hacienda, luego del intento de desalojo del hangar que LAN posee en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery frenado por una decisión judicial.

Por
Compartir

En el maco de la cita agendada para este jueves entre el CEO de LAN Airlines, Ignacio Cueto y el viceministro de Economía, argentino, Axel Kicillof, éste último indicó que el gobierno trasandino quiere que la compañía chilena “siga operando en el país”.

Kicillof y Cueto mantuvieron una reunión en el Palacio de Hacienda, luego del intento de desalojo del hangar que LAN posee en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery frenado por una decisión judicial, consigna el DF.

Por su parte el Ejecutivo chileno dijo que “si Aerolíneas Argentinas quiere operar en el mercado doméstico chileno puede hacerlo sin ningún tipo de trabas, de la misma manera que en Perú, Colombia y Brasil”.

Cueto le indicó a Kicillof que LAN “va a continuar colaborando con las autoridades argentinas cada vez que lo soliciten”, y reiteró la inviabilidad para operar en el aeroparque sin un hangar propio.

Cabe recordar que este miércoles la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal le ordenó al Gobierno Nacional que “se abstenga de concretar cualquier acto” que implique sacar a LAN del Aeroparque Jorge Newbery.

De esta forma la magistrada congeló la Resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), a través de la cual dio por extinguido desde el 1 de agosto el contrato que la empresa tiene hasta el año 2023 con Aeropuertos Argentina 2000 y la intimó a que en 10 días deje el hangar que ocupa en el Aeroparque.

La empresa sostuvo que dejar ese hangar le impide “seguir operando” y que le ocasiona “la irreparabilidad de los daños”, por lo que le solicitó a la Justicia que dicte una medida cautelar para que frene la Resolución hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Ignacio Cueto#Lan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de