Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2013

Gerente general de Latam: "El deseo de la presidenta Fernández es que Lan se quede Argentina"

Ignacio Cueto analizó su entrevista con el viceministro de Economía trasandino, señalando que le hicieron ver la necesidad imperiosa de mantener su hangar en Aeroparque. Además, descartó una eventual salida de LAN del mercado argentino.

Por
Compartir

Ignacio Cueto, gerente general de Latam Airlines, se refirió a los alcances de su reunión con el viceministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, en donde el tema central de la conversación fue la situación que vive LAN en el país, donde se ha pedido el desalojo de su hangar en Aeroparque.

Cueto señaló a La Tercera que “manifestamos la necesidad imperiosa de que tengamos un hangar en Aeroparque para poder seguir operando allá. Nos pidió un estudio técnico que avale este pedido, porque tenían información de que se podía operar una línea aérea sin tener un hangar o teniéndolo en Ezeiza, cosa que nosotros hemos respondido de forma bastante majadera y dura que no podemos”.

“Más que un capricho, es porque honestamente no funciona, porque a la hora de poner la confiabilidad técnica, la seguridad, la eficiencia del tiempo de operar sin hangar nos parece imposible. Vamos a preparar un estudio y se lo vamos a hacer llegar en las próximas semanas y con eso ellos van a tomar una decisión final”, agregó.

El directivo apuntó que mantiene su confianza en que LAN seguirá en Aeroparque, ya que “vemos con buenos ojos que se acoja esta solicitud nuestra, en el sentido que nos manifestó que el deseo de la presidenta y del gobierno es que LAN se quede volando en Argentina y que valoran el aporte que ha hecho la aerolínea en estos años de operación”.

El representante de Latam también se refirió al video que muestra al presidente de Aerolíneas Argentinas pidiéndole a la Casa Rosada que le quite rutas a LAN, apuntando en forma escueta que “creo que es un video desafortunado, pero no le vamos a dar mucho eco a eso”.

Cueto reiteró que “tenemos que operar en Aeroparque y para hacerlo necesitamos un hangar. Si la Presidenta nos ha dado su apoyo para que sigamos operando en Argentina, tenemos que seguir en Aeroparque y para seguir operando ahí, necesitamos tres cosas: la venia, Aeroparque y una base de mantenimiento para nuestros aviones”.

Junto con ello, descartó que LAN deje Argentina, a quien calificó como un mercado estratégico, ya que “traer desde distintas partes del mundo pasajeros a Sudamérica, para poder distribuirlos en la región, es un activo y una estrategia poderosa que tiene Lan. Dejar Argentina fuera, sin duda, es dejar un país muy importante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de