Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2013

CMPC cerrará Papelera Río Vergara por incremento en costos de energía

La "Papelera" informó que cerrará su filial Río Vergara, ubicada en Nacimiento, dado el alto costo energético que genera la producción, lo cual hace inviable su continuidad.

Por
Compartir

El directorio de CMPC, conocida como la “Papelera”, resolvió paralizar las operaciones de una de sus filiales, Río Vergara, debido al incremento en los costos de energía.

La planta, que se ubica en Nacimiento, dejará de funcionar el 30 de noviembre y la empresa aclaró que esta situación no tendrá efectos significativos en sus operaciones, ya que Papeles Río Vergara representa menos del 1% de sus ventas.

CMPC explicó que “en los últimos 10 años la empresa ha contado con un contrato de suministro eléctrico con precios compatibles para fabricar papel de diario y éste termina su vigencia próximamente. A raíz de ello, por mucho tiempo se han realizado esfuerzos para lograr contratos de suministro eléctrico a precios razonables, lo cual no ha sido posible”.

Esto hizo que su producción fuera en retroceso desde el 2011, cuando produjo en promedio 200.000 toneladas anuales, para pasar a 130.000 toneladas el 2012 y para este año se esperaba llegar a los 60.000 toneladas. 

Esta es una situación que obviamente no queríamos que ocurriera, por ello trabajamos mucho tiempo para conseguir opciones que evitaran este hecho,  pero no fue posible. Hoy nuestra principal preocupación está centrada en los 202 trabajadores que por años han sido parte de esta empresa. Habrá un plan de retiro que considera las correspondientes indemnizaciones; esfuerzos de relocalización en otras plantas de CMPC y un bono especial para los que nos acompañen hasta el 30 de noviembre”, declaró Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC, en un hecho esencial enviado a la SVS.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#nacimiento#Papelera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de