Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2013

Buenas noticias: Actividad de la construcción creció un 5,1 % en julio

La CChC señaló que se vio un incremento en "la demanda de materiales de construcción, actividad de contratistas generales y mayor contratación de mano de obra".

Por
Compartir

Un alza interanual de 5,1 % anotó en julio el Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon), esto es 0,3 puntos porcentuales menos que el pasado junio, informaron hoy los empresarios del sector.

Las cifras, divulgadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) también mostraron que el sector acumuló un 4,9 % de crecimiento interanual durante los primeros siete meses del 2013.

El gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado, comentó que el crecimiento se explica “por el incremento anual de la demanda de materiales de la construcción, la actividad de contratistas generales y la mayor contratación de mano de obra”.

No obstante, destacó como “nota negativa” del periodo el descenso observado en los permisos de edificación, que en promedio afectan con rezago la iniciación de obras.

Con estas cifras, según la estimación preliminar del ciclo económico, en julio se habría mantenido la brecha de capacidad productiva respecto de junio de este año.

La demanda de materiales para la construcción, en tanto, experimentó en promedio un alza interanual durante el trimestre móvil mayo-julio, lo que en términos cuantitativos se traduce en que las ventas reales de proveedores aumentaron un 4,7 % en doce meses, se informó.

La contratación de mano de obra exhibió un alza de 8,8 % anual durante julio, lo que permitió la creación de cerca de 60.000 puestos de trabajo en un año, según los reportes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de