Tasa de desocupación en el Gran Santiago baja hasta un 5,9% en septiembre

Para el director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, David Bravo, el mercado laboral chileno está en estos momentos "entre los más bajos niveles históricos".

Por
Tasa de desocupación en el Gran Santiago baja hasta un 5,9% en septiembre
Compartir

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desocupación en el Gran Santiago fue de un 5,9% en el mes de septiembre.

Esta cifra es la más baja desde diciembre del año pasado (5,2%), y la menor para ese lapso desde 1996. A su vez, representa una disminución de siete décimas comparada con el mismo período de 2012 y de tres décimas frente al sondeo de junio.

Como consigna Diario Financiero, un total de 178.000 de desempleados, existen actualmente en el Gran Santiago según el Centro de Microdatos. Para su director, David Bravo, el mercado laboral chileno está en estos momentos “entre los más bajos niveles históricos“. El aumento del empleo en el último año, sostiene, “ha permitido observar nuevamente una caída de la desocupación anual”.

Los resultados de la encuesta reafirman la tendencia a la baja que se registra en el área desde fines de 2009, una caída que se explica por un aumento en la ocupación (1,8% en 12 meses) junto a un menor crecimiento de la fuerza de trabajo (1,1% en 12 meses). 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Negocios

Últimas noticias

Populares