Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2013

Tasa de desocupación en el Gran Santiago baja hasta un 5,9% en septiembre

Para el director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, David Bravo, el mercado laboral chileno está en estos momentos "entre los más bajos niveles históricos".

Por
Compartir

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desocupación en el Gran Santiago fue de un 5,9% en el mes de septiembre.

Esta cifra es la más baja desde diciembre del año pasado (5,2%), y la menor para ese lapso desde 1996. A su vez, representa una disminución de siete décimas comparada con el mismo período de 2012 y de tres décimas frente al sondeo de junio.

Como consigna Diario Financiero, un total de 178.000 de desempleados, existen actualmente en el Gran Santiago según el Centro de Microdatos. Para su director, David Bravo, el mercado laboral chileno está en estos momentos “entre los más bajos niveles históricos“. El aumento del empleo en el último año, sostiene, “ha permitido observar nuevamente una caída de la desocupación anual”.

Los resultados de la encuesta reafirman la tendencia a la baja que se registra en el área desde fines de 2009, una caída que se explica por un aumento en la ocupación (1,8% en 12 meses) junto a un menor crecimiento de la fuerza de trabajo (1,1% en 12 meses).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de