Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2013

Entel coloca bono en Nueva York por 1.000 millones de dólares

La empresa de telecomunicaciones informó a la SVS de la colocación de un bono con un plazo de vencimiento a 10 años, el cual se destinará para refinanciar pasivos existentes.

Por
Compartir

La empresa chilena de telecomunicaciones Entel informó hoy de la colocación de un bono por 1.000 millones de dólares en Nueva York, con un plazo de vencimiento promedio a 10 años.

La tasa de colocación fue de un 4,97 % que significó un “Spread” (la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero) de 2,45 % por sobre el bono del tesoro equivalente a ese plazo, precisó un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En el texto la compañía detalla que la colocación se realizó esta tarde después de un road show (presentación itinerante) internacional con potenciales accionistas en el Reino Unido, Estados Unidos y América Latina.

“Hubo una demanda de 4,5 veces el monto requerido por la empresa, con un precio indicativo inicial de 2,75 %”, señaló la empresa en el comunicado.

Los recursos recaudados se destinarán en su totalidad a la refinanciación de pasivos existentes. La emisión fue clasificada en Baa2 por Moody’s y BBB+ por S&P, con perspectiva estable. Los asesores financieros y agentes colocadores fueron los bancos HSBC y Citi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de