Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

26 de Octubre de 2013

Empresarios formulan compromisos para velar por la libre competencia

En un documento elaborado por la Confederación de la Producción y del Comercio, el empresariado redactó los pasos éticos necesarios para no caer en la colusión y otras malas prácticas.

Por
Compartir

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) redactó un documento llamado “Libre Competencia, entre el ser y el parecer”, en el que se formulan las directrices para velar por una libre competencia conforme a la ética, con el objetivo de no caer en malas prácticas, como la colusión.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, a través de este documento, los empresarios se comprometen a respetar la libre competencia, mencionando nueve aspectos fundamentales:

1. Nunca mantener conversaciones con competidores sobre temas competitivamente sensibles como precios, costos, capacidades, ventas, compras, ofertas, licitaciones, márgenes de beneficios, métodos de distribución o algún otro parámetro que determine o influencie el comportamiento competitivo de la compañía.

2. Nunca tratar con los competidores temas relativos a proveedores, clientes o contratistas de la empresa; a qué mercados vende o pretende vender la empresa y en qué condiciones, en la medida en que con ello se atente contra la Libre Competencia.

3. Nunca ponerse de acuerdo con los competidores, para fijar, aumentar, disminuir o estabilizar precios de los bienes vendidos o comprados; ni fijar otras condiciones competitivas, como fórmulas de precios, descuentos, rebajas, recargos, márgenes, comisiones o condiciones de crédito.

4. Nunca mantener acuerdos limitativos con empresas de la competencia para competir en determinados mercados o para repartirse clientes o cuentas, proveedores, territorios geográficos o programas de producción.

5. Nunca manipular o coordinar licitaciones, ofertas para licitaciones o concursos, ya sean estos formales o informales.

6. Nunca acordar con otros boicotear a un tercero, actual o potencial.

7. Nunca generar acuerdos con los competidores para reducir, limitar o estabilizar la producción o capacidad productiva.

8. Nunca obtener información de la competencia a través de medios ilícitos o ilegítimos.

9. Nunca obstruir la acción de las autoridades de Libre Competencia, una vez iniciada una investigación en este ámbito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de