Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2013

Superintendente Coloma y Cascadas: "No es función del SVS monitorear patrimonio del Presidente"

Fernando Coloma explicó que no corresponde al organismo monitorear el fideicomiso ciego del Mandatario, así como el accionar de las sociedades pertenecientes a ellas que estarían afectadas por el caso Cascadas.

Por
Compartir

Fernando Coloma, superintendente de Valores y Seguros (SVS), compareció ante la Comisión de Trabajo del Senado y explicó que no es función del ente fiscalizador monitorear el patrimonio del Presidente Sebastián Piñera y su fideicomiso ciego, así como el accionar de las sociedades pertenecientes a ellas que estarían afectadas por el caso Cascadas.

Coloma aseguró ante los parlamentarios que “el fideicomiso ciego es un contrato privado que no está regulado por ley y por lo tanto no nos corresponde verlo” y que dicha tarea corresponde a la Contraloría General de la República.

El superintendente fue citado por la instancia para saber las medidas adoptadas por el organismo para resguardar los fondos previsionales de los trabajadores en la investigación contra las sociedades cascadas de Soquimich, controlada por Julio Ponce. En la oportunidad además defendió la autonomía de la SVS para indagar en este tipo de situaciones, consigna La Tercera.

Ante la Comisión de Trabajo también compareció la superintendenta de Pensiones, Solange Bernstein, quien apuntó que aún no se puede determinar las pérdidas que afectan a la ciudadanía hasta que la SVS culmine con su investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de