Secciones
Negocios

Ministro de Economía: "El Censo 2012 es una estadística válida para políticas públicas"

Félix de Vicente comentó los resultados entregados por los expertos internacionales, destacando que “es un censo válido para tomar decisiones de políticas públicas”.

Félix de Vicente, ministro de Economía, comentó los resultados entregados por el panel de expertos internacionales consultados por el INE, el cual desestimó la realización de una medición de carácter abreviado y dio su venia para que sea usado para tomar decisiones respecto de políticas públicas.

“El informe ha manifestado que el Censo de 2012 es una estadística válida para poder tomar decisiones de políticas públicas y ha permitido, según los estándares usuales en la ONU y países desarrollados verificar que es un censo válido para tomar decisiones de políticas públicas, lo más importante hoy es eso”, expresó a La Tercera.

De Vicente agregó que “sabemos que el censo es un trabajo de envergadura, complejo, que no está exento de dificultades, tanto en Chile como en otros países, pero a pesar de eso, nos permite tener un censo válido para la decisión de políticas públicas”.

El titular de Economía destacó que “el último informe fue realizado por expertos internacionales, con doctorados y algunos con más de 30 años de experiencia… Quienes nos merecen un gran respeto y una gran confianza”.

Consultado sobre los pasos a seguir, Félix de Vicente replicó que “a través del INE vamos a esperar que ellos recaben la información entregada por los expertos internacionales para ver la decisión va a tomar el INE respecto al Censo de 2012 en la próxima semana”.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio