Secciones
Negocios

Comisión Mixta despachó proyecto de ley de Presupuesto 2014

La Ley de Presupuesto continuará su debate y votaciones en la Cámara de Diputados la próxima semana, para luego pasar al Senado, teniendo como límite para su aprobación el 29 de noviembre.

La Comisión Mixta del Congreso, presidida por el senador DC Andrés Zadívar, despachó durante la noche de este jueves el proyecto de ley de Presupuesto 2014.

A la instancia, que sesionó en doble jornada, estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, autoridades y asesores de la Dirección de Presupuestos (Dipres) y de la cartera de Hacienda.

Durante la sesión de este jueves se lograron despachar las 25 partidas, además del articulado general y las correspondientes al Tesoro Público, consignó Cooperativa.

Sin embargo, la Dipres aclaró que “la oposición rechazó algunos recursos importantes para distintos ministerios, como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en Interior, que son recursos regionales, el Fondo de Educación y el adelantamiento de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para tercero y cuarto medio destinado a alumnos vulnerables”.

En tanto, la Ley de Presupuesto continuará su debate y votaciones en la Cámara de Diputados la próxima semana, para luego pasar al Senado, teniendo como límite para su aprobación el 29 de noviembre.

Las partidas aprobadas y despachadas en la Comisión Mixta fueron las de la Cancillería, Bienes Nacionales, Contraloría, Presidencia de la República, ministerios de Justicia, Medio Ambiente, Segpres, Energía, Obras Públicas, Segegob, Minería, Defensa, Agricultura, Vivienda, Desarrollo Social, Trabajo, Salud, Transportes, Hacienda, Economía, Interior, Educación, de las del Tesorería, Congreso, Ministerio Público y Poder Judicial.

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen