Secciones
Negocios

Suprema ratifica sanción a empresas responsables del apagón generalizado de 2010

A las empresas pertenecientes a dicho sistema, se les aplicó la sanción que las obligaba a pagar 18 multas y 98 amonestaciones, que fueron apeladas con recursos de reposición y prestaciones a la Contraloría.

Las sanciones aplicadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a las empresas eléctricas responsables del apagón generalizado, que afectó a gran parte del país el 14 de marzo del 2010, fueron ratificadas hoy por la Corte Suprema.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío,  el máximo tribunal aplicó a las empresas sancionadas una multa de 6.300 Unidades Tributarias Anuales, equivalentes a más de $3 mil millones, por la suspensión del suministro eléctrico que abarcó a gran parte del Sistema Interconectado Central, SIC, con un impacto en 13 millones de personas.

A las empresas pertenecientes a dicho sistema, se les aplicó la sanción que las obligaba a pagar 18 multas y 98 amonestaciones, que fueron apeladas  con recursos de reposición y prestaciones a la Contraloría.

“el terremoto del 27 de febrero no puede ser considerado como una causal que exima de responsabilidad a las empresas”, dice el fallo que zanjó la controversia.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen