Secciones
Negocios

Presupuesto 2014 vuelve a la Cámara de Diputados tras ser despachada por el Senado

Los principales puntos de debate se centraron en las partidas del Ministerio de Salud, donde se discutieron los recursos destinados a los hospitales públicos, y Tesoro Público, donde la polémica fueron los dineros de libre disposición para el próximo Gobierno.

El proyecto de ley del Presupuesto 2014 pasará este jueves a la Cámara de Diputados, luego que la iniciativa fuera despachada pasadas las 01:00 horas de hoy por el Senado.

Los principales puntos de debate se centraron en las partidas del Ministerio de Salud, donde se discutieron los recursos destinados a los hospitales públicos, y Tesoro Público, donde la polémica se centró en los dineros de libre disposición para el próximo Gobierno.

En tanto, se despachó la partida del Ministerio de Educación, pero con modificaciones y rechazos, lo que hará que la iniciativa pase a un tercer trámite en la Cámara Baja.

Por su parte, se aprobaron los recursos para la Presidencia de la República, Congreso Nacional, Poder Judicial, Contraloría, y los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda, Ministerio Público, de Obras Públicas, de Agricultura, del Trabajo, de Bienes Nacionales, de Minería, Secretaría General de la Presidencia, Justicia y Defensa. 

A estos se unieron Interior y Seguridad Pública, Vivienda, Transportes y Telecomunicaciones, Secretaría General de Gobierno, Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Social. 

A pesar de aprobar el Presupuesto 2014, el titular del Senado, el DC Jorge Pizarro, declaró a Cooperativa que “pasa aspiramos a que el Gobierno entienda de una vez por todas que no puede seguir con esta actitud obstruccionista, con un Presupuesto amarrado y que, además, no va a tener márgenes”.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández