Secciones
Negocios

Respiro navideño: Bencinas sufrirán importante baja esta semana

En su informe semanal, la Enap indicó que a partir de mañana jueves habrá un descenso promedio en las gasolinas de $8 por litro, valores referenciales que regirán desde el 19 al 25 de diciembre.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer este jueves una noticia largamente esperada por los consumidores: la baja en el precio de las gasolinas tras cuatro semanas que acumularon un incremento de más de 50 pesos.

En su informe semanal, la Enap indicó que a partir de mañana jueves habrá un descenso promedio en las gasolinas de $8 por litro, valores referenciales que regirán desde el 19 al 25 de diciembre.

La gasolina de 93 octanos bajará $7,2 pesos, mientras que la de 97 caerá $8,9 por litro.

El kerosene, a su vez, reducirá su precio en 3,4 pesos por litro, mientras que el diesel disminuirá 2,9 pesos.

Notas relacionadas








Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar"

En la víspera del comité central del Partido Socialista —donde la colectividad debatirá qué tipo de oposición quiere ser—, la senadora por el Maule analiza el primer mes de la oposición al Gobierno de Kast, traza las líneas rojas del PS frente al Plan de Reconstrucción Nacional y cuestiona a La Moneda por su forma de relacionarse con la oposición.

Daniel Lillo
Michelle Bachelet, el mundo no basta

Michelle Bachelet, el mundo no basta

La candidatura de Bachelet a la ONU era, justamente, una oportunidad de reconciliar a Chile con sus varias versiones. Mostraba la mejor cara de Kast: la generosa, la gentil, la cristiana. Obligaba a la oposición a sentir que no estaba del todo excluida del país. El presidente no lo entendió así, pensando que, eclipsada muy luego por Trump, Bachelet sería una anécdota. Pero Bachelet nunca es una anécdota.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio