Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Bencinas no bajan de los $800 por litro en el país tras última alza de Año Nuevo

Para la próxima semana, de acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio promedio de las gasolinas subiría $9, y el del diésel $4, de mantenerse el tipo de cambio actual.

Por
Compartir

Según datos del portal bencinaenlinea.cl, ligada a la Comisión Nacional de Energía (CNE), las bencinas a nivel nacional se situaron sobre  los $800 por litro tras la última alza del combustible verificada ayer.

El precio promedio a nivel nacional es de $827,85, cincuenta y nueve pesos más que el valor referencial que registraban hace un año.

Hoy las gasolinas de 93, 95 y 97 alcanzan valores promedio de $804, $828 y $863 por litro, respectivamente. El petróleo diésel, en tanto, se cotiza en torno a $651 por litro.

Los precios más bajos se registran en Valparaíso ($802), Santiago ($804) y Arica ($806).

Para la próxima semana, de acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio promedio de las gasolinas subiría $9, y el del diésel $4, de mantenerse el tipo de cambio actual. La economista jefe de la consultora, Michelle Labbé, anticipó que el sesgo en el comportamiento del precio de las gasolinas también debería ser al alza durante las próximas semanas, informó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de