Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Trabajadores portuarios de San Antonio inician paralización indefinida

Esta tarde a las 15 horas se inició la movilización, en forma de presionar al Gobierno. Esto se suma al paro de los portuarios en Mejillones, que ya lleva 11 días.

Por
Compartir

Este viernes a las 15:00 horas se inició el paro de los portuarios de San Antonio. Según informa el sitio soysanantonio.cl, la movilización es indefinida y se debe a la falta de voluntad política del gobierno de reunirse con el sector.

De acuerdo al presidente del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio (FTP) y vocero de la Unión Portuaria Nacional, Sergio Vargas, el conflicto se da por el pago retroactivo de media hora de colación. Los trabajadores señalan que la sitación se habría planteado en noviembre y desde entonces han recibido una constante postergación de reuniones con el ministerio del Trabajo.

Esta movilización se suma a los trabajadores portuarios de Mejillones, que ya llevan más de 11 días de paralización. Si se llega a cumplir el día 15, la Unión Portuaria llamaría a un paro nacional en apoyo a los trabajadores en huelga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de