Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2014

Gobierno llega a acuerdo con portuarios del sur (pero tres puertos continúan paralizados)

Durante la cita entre los trabajadores y el Gobierno en La Moneda se llegó a un preacuerdo que considera instalar al gobierno como puente en las conversaciones entre los paralizados y el empresariado.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, anunció esta tarde el término de los paros que han movilizado a los portuarios de las regiones del Bío Bío y Los Lagos y la instalación de una mesa de diálogo entre trabajadores y empresarios para resolver en general y definitivamente las desaveniencias entre ambos sectores.

El secretario de Estado explicó que el preacuerdo considera que el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, servirá de mediador entre las partes y que la normalización de las faenas en el sur de Chile debiese comenzar a ejecutarse en el turno de las 23 horas de hoy.

Respecto a los demás puertos (Antofagasta, Iquique y San Antonio), el funcionario fue más hermético, y expresó que “todas las situaciones son distintas”, aunque no dudó de catalogar de “ilegal” la huelga que mantienen en San Antonio. 

Sobre al puerto de Angamos, uno de los nudos del conflicto, señaló que no todos estaban en huelga en el norte y que existe un flujo de productos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de