El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves en La Moneda la nueva Ley de Quiebras, la cual tuvo como invitado especial al ex candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira.
Longueira, quien se encuentra alejado de la política, fue parte de la ceremonia en su condición de ex ministro de Economía y fue partícipe de la elaboración del proyecto durante su permanencia en el Gabinete.
La iniciativa reemplaza a la normativa que databa desde 1982 y permitirá los deudores renegociar sus deudas y tener asistencia de la Superintendencia de Insolvencia y Reempredimiento, consigna radio Biobío.
La principal novedad es que las personas naturales podrán declararse “en quiebra” y tener la chance de repactar lo que debe, algo que solo estaba permitido para las empresas.
De este modo, cuando alcancen un nivel de sobreendeudamiento, el involucrado podrá acercarse a la Superintendencia de Quiebras para pedir que lo represente ante sus acreedores y así renegociar lo que debe y el modo de pago.
Entre las deudas consignadas se encuentran las tarjetas de retail, créditos hipotecarios, de consumo y avances en efectivo.