Por cuarto año consecutivo, la empresa británica Rolls-Royce anunció una cifra récord de ventas anuales, con 3630 vehículos entregados durante el 2013, cifra que los transforma en el fabricante de automóviles de mayor venta en el mundo entre los autos de lujo cuyo costo supera los 250 mil dólares (unos 133 millones de pesos chilenos)
A nivel británico, las exportaciones de automóviles generaron más de 49 mil millones de dólares el año pasado, registrando un aumento del 7% frente a 2012.
La marca resaltó el crecimiento del 17 por ciento logrado el pasado año en Oriente Medio y la progresión del 11 por ciento en China.
Precisamente, China y Estados Unidos se sitúan como sus principales mercados mundiales, seguidos de Oriente Medio. Rolls-Royce, presente en 40 países, también destaca sus sólidos resultados de ventas en Alemania, Japón, Qatar y Canadá.
Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de la empresa, dijo que estaba satisfecho, pero no sorprendido, por el éxito. De hecho, él lo predijo hace un año en el Auto Show de Detroit, describiéndose a continuación como “muy ilusionado” y optimista después de vender 3.575 coches en 2012.
“Estoy particularmente satisfecho de informar que este resultado se basa en una equilibrada visión global de ventas, con el éxito continuo en los mercados emergentes que abren el camino para el crecimiento futuro sostenible”, sostuvo Müller-Ötvös