Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2014

Latam finaliza aumento de capital y recauda 941 millones de dólares

"Con esto, la compañía logra un avance significativo en un proceso importante y estratégico que busca fortalecer el balance y posición financiera de Latam mediante una mejor situación de caja y reducción del endeudamiento", dijo la firma en un comunicado.

Por
Compartir

Latam Airlines Group, el mayor grupo latinoamericano de transporte aéreo, informó hoy que concluyó “exitosamente” el proceso de aumento de capital aprobado en junio pasado, en el que recaudó 941 millones de dólares.

El aumento de capital dio hoy su último paso, cuando la compañía recaudó unos 156,5 millones dólares en una subasta de acciones remanentes del proceso, luego de colocar 10.314.872 títulos en mercado local.

“Con esto, la compañía logra un avance significativo en un proceso importante y estratégico que busca fortalecer el balance y posición financiera de Latam mediante una mejor situación de caja y reducción del endeudamiento”, dijo la firma en un comunicado.

El precio de adjudicación de las últimas acciones alcanzó a 8.072,60 pesos por acción (unos 15,17 dólares), con una recaudación total de 83.267,60 millones de pesos.

La operación se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Santiago, mediante subasta de libro de órdenes, y los adjudicatarios fueron las AFP e inversionistas extranjeros (58 %), otros institucionales (22 %) y el segmento “retail” (20 %).

De esta manera, concluyó el proceso de colocación del 100 % de las 62 millones acciones de pago de primera emisión (que no incluyen acciones destinadas a planes de compensación para trabajadores de la Sociedad y sus filiales) que dispuso la compañía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de