Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2014

Fedefruta realiza llamado a dirigentes de San Antonio para que culminen el paro portuario

El presidente de la federación advirtió que la paralización, que hoy cumplió diez días, afecta a 600 mil trabajadores y empresarios que no han podido exportar sus productos.

Por
Compartir

Cristián Allendes, presidente de Fedefruta, solicitó a los trabajadores y dirigentes sindicales del puerto de San Antonio que depongan la paralización de actividades que este domingo cumplió diez días, de acuerdo a lo informado por Emol.

“Les pedimos que pongan de su parte, ya que están perjudicando a un sector de regiones en el cual trabajamos más de 600 mil personas, por lo que no podemos permitir que nos tengan sin exportar nuestros productos perecibles”, advirtió Allendes.

El dirigente explicó que “no podremos cumplir con los compromisos de negocios ni tampoco con los económicos, con graves perjuicios para los trabajadores agrícolas y sus familias. No aceptamos que continúen con esta situación ilegal, injusta para cientos de miles que trabajan en la fruticultura y mundo agro”.

“Un grupo minoritario sin razones legales está matando al país. Ya está bueno de los abusos hacia los trabajadores del campo que quieren un sustento ordenado, y hacia los empresarios que trabajamos mucho para sacar adelante nuestras empresas agrícolas y de otros rubros”, enfatizó.

Por último, también realizó un llamado al Gobierno y a las autoridades, exigiendo “que se haga cumplir la ley y el orden institucional por el bien de Chile y de la inmensa mayoría de sus trabajadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de