Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2014

Accionistas minoritarios de La Polar interponen demanda civil

Los abogados agregaron que están atentos a las nuevas aristas que puedan surgir tanto en lo penal como en la investigación que esperan abra la SVS a las corredoras de Bolsa.

Por
Compartir

Una demanda indemnizatoria presentarán mañana martes 21 de enero, ante la Corte de Apelaciones de Santiago, un grupo de accionistas minoritarios de La Polar ,contra los ex ejecutivos de esa compañía, PricewaterhouseCooper, dos clasificadoras de riesgo y sus representantes legales.

La acción indemnizatoria se interpone para establecer las responsabilidades civiles de los demandados, frente a las cuantiosas pérdidas patrimoniales sufridas por los denominados accionistas minoritarios con ocasión del denominado caso La Polar.

Los abogados a cargo de la causa, Bárbara Salinas y José Ignacio Urrutia, señalan que esta acción se interpone en este momento pues ya existe bastante claridad sobre las responsabilidades civiles de los involucrados en este caso. Esa responsabilidad no sólo ha quedado en evidencia a partir de la investigación penal llevada a cabo por el Ministerio Público, sino también por la Superintendencia de Valores y Seguros y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, las que cursaron una serie de sanciones administrativas a raíz de estos hechos.

De acuerdo con los abogados, los perjuicios sufridos por sus representados no sólo han significado pérdidas patrimoniales de consideración, sino que hay muchos accionistas que perdieron los ahorros de toda una vida.

“Tenemos una preocupación enorme por tratar de recuperar algo de las perdidas sufridas por nuestros clientes. Muchas familias perdieron todos sus ahorros, mientras los ejecutivos de La Polar se hacían millonarios a punta de bonos y premios, simulando resultados económicos que no eran ciertos. Prueba de ello es que la mayoría de nuestros clientes invirtieron en acciones de la Polar cuando ésta se transaba a más de $3.000 pesos por acción. Hoy, la realidad de la empresa muestra que el valor por acción no supera los $70. Existe, evidentemente, un daño patrimonial de consideración del cual deben hacerse responsables los demandados”, aseguró Salinas.

Los abogados indicaron también que, por ahora, están atentos a las nuevas aristas que puedan surgir tanto en la investigación penal como en la investigación que esperan abra la Superintendencia de Valores respecto de las Corredoras de Bolsa, de modo que no descartan nuevas acciones legales en el futuro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de