Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2014

Realizan "funa" contra oficinas de Ultraport en Santiago

La actividad cuenta con la participación de líderes estudiantiles. Según un comunicado de la empresa, en Puerto Angamos sólo el 10% de los trabajadores continúa movilizado

Por
Compartir

A esta hora se desarrolla una “funa” en contra de la portuaria Ultraport, en las oficinas de la empresa en Santiago.

Gran parte de quienes participan de la manifestación son estudiantes, entre ellos, la presidenta de la FECh Melissa Sepúlveda y el presidente de la Feusach Takuri Tapia.

La protesta se produce en solidaridad con los trabajadores de diversos puertos del país, quienes han paralizado por en demanda de horarios de colación y en contra de los precarios contratos que afectan a algunos trabajadores.

De todos los puertos movilizados, el que ha permanecido más tiempo en paro es Puerto Angamos, en la región de Antofagasta, que mañana cumplirá treinta días en huelga legal.

Paralelamente, la empresa Ultraport dio a conocer un comunicado esta tarde, donde señala que “una amplia mayoría de los trabajadores pertenecientes al sindicato número 2 de Ultraport Puerto Angamos se ha ‘descolgado’ de la huelga legal”.  “Con esto un 90% de la fuerza laboral del puerto se encuentra trabajando al interior de las instalaciones portuarias, y solo un 10% ha decidido mantenerse movilizado”, añade el comunicado.

Junto con esta “funa” diversas organizaciones sociales y sindicales han convocado via redes sociales a una marcha para mañana martes en apoyo a los portuarios. Esta concentración tendrá lugar en la Plaza de Armas de la capital a las 19:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estudiantes#Funa#Ultraport

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de