Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2014

Gobierno cita a reunión en La Moneda este miércoles para intentar destrabar conflicto portuario

Horas antes del anuncio, un grupo de dirigentes fue detenido en el puerto de San Antonio, provocando la desconfianza de los trabajadores que creen que sería una "estrategia comunicacional" de parte de La Moneda.

Por
Compartir

El Gobierno citó a los trabajadores portuarios y al sector empresarial a una reunión que intenta destrabar el conflicto que ya se extiende por tres semanas. El anuncio lo hizo el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, quien señaló que la cumbre se realizaría mañana miércoles  a las 10 horas.

Jobet agregó que espera que ahora sí los trabajadores estén dispuestos a terminar el paro. “El Gobierno ha decidido convocar para mañana, a las 10 de la mañana a los empresarios y a los trabajadores de los puertos en paro a una mesa en el ministerio del Trabajo para que busquen, con la facilitación y la intermediación del Gobierno, una solución en el plazo más breve posible a este conflicto.Queremos hacer un llamado a ambas partes a que hagan sus mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo pronto”, informó Cooperativa.

Junto al titular de Trabajo estarán sus pares de Agricultura, Luis Mayol, y Transportes, Pedro Pablo Errázuriz. 

Horas antes del anuncio, un grupo de portuarios fueron detenidos en el puerto de San Antonio. 

Según confirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores de El Espigón, Juan Díaz, uno de los trabajadores detenidos fue el líder de la Unión Portuaria, Sergio Vargas: “Lo que a nosotros nos han comunicado los dirigentes es que fueron prácticamente asaltados por las fuerzas de Carabineros y en este minuto hay siete compañeros detenidos, entre trabajadores y dirigentes”.

El hijo del líder detenido, Germán Vargas, dijo que la reunión es una estrategia comunicacional del Gobierno: “La propuesta sería analizada si es que los trabajadores son liberados y pueden consultarlo con sus bases, de lo contrario no van a poder hacerlo.Yo empezaría a hilar un poco más fino y diría que esto es todo una estrategia del Gobierno, comunicacional, llamar a una reunión, pero a la vez meter presos a todos los dirigentes y mostrarlos como que no van a las reuniones o que mantienen una postura intransigente”.

A raíz de estas detenciones, los portuarios reevaluarán las protestas: “Ahora nos estamos comunicando todos los puertos y esto nos obliga a radicalizar las movilizaciones a nivel nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de