Secciones
Negocios

Sernac ofició a BancoEstado por caída de servicio durante el fin de semana

Durante el fin de semana y hasta el mediodía del lunes, el Sernac había recibido cerca de 200 reclamos de consumidores afectados, los cuales señalaban haber tenido problemas para realizar giros o compras mediante sus tarjetas de débito.

Tras la caída de sus servicios ocurrida el viernes 17 de enero y que se prolongó durante varias horas del día sábado, el Servicio Nacional del Consumidor ofició a BancoEstado con el propósito que le informe cuáles fueron las causas del problema y las medidas que implementará para compensar a los consumidores que se vieron afectados.

Durante el fin de semana y hasta el mediodía del lunes, el Sernac había recibido cerca de 200 reclamos de consumidores afectados, los cuales señalaban haber tenido problemas para realizar giros o compras mediante sus tarjetas de débito.

En el oficio, el SERNAC le solicitó a BancoEstado, que le informe los detalles que ocasionaron la interrupción del problema, entre ellos:

  • El motivo que generó el problema.
  • El número de consumidores que se vieron afectados.
  • Los reclamos recibidos.
  • Las medidas que adoptará la institución para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir a futuro.
  • Las medidas que adoptará para los consumidores que se vieron afectados por el problema.

El SERNAC recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.

Notas relacionadas











Cuando la política redefine la técnica tributaria

Cuando la política redefine la técnica tributaria

Más que el resultado de un diseño técnico cuidadosamente elaborado, la nueva disposición refleja el desenlace de una negociación política en la que cada actor procuró resguardar sus propios objetivos. Y, como suele ocurrir en política tributaria, las convicciones técnicas terminaron cediendo espacio a las concesiones propias de todo acuerdo.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry