Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2014

SVS y caso Cascadas: "Aumento de capital y formulación de cargos van por carriles distintos"

"En términos generales, de hecho, hay casos en el pasado en que uno puede tener procesos y aprobar los aumentos de capital (...) Uno no podría tampoco impedir el desarrollo de las empresas sin que hubiera alguna contingencia de algún tipo en alguna organismo como ésta", consignó durante la cuenta pública del superintendente Fernando Coloma.

Por
Compartir

Fernando Coloma, superintendente de Valores y Seguros (SVS), explicó que aunque existe una formulación de cargos contra SQM por el caso Cascadas, el aumento de capitales de sus sociedades Norte Grande y Oro Blanco puede realizarse sin inconvenientes.

Y es que Coloma explicó, en el marco de la cuenta pública del organismo regulador, que “son cosas que siguen por un carril distinto”.

“En términos generales, de hecho, hay casos en el pasado en que uno puede tener procesos y aprobar los aumentos de capital (…) Uno no podría tampoco impedir el desarrollo de las empresas sin que hubiera alguna contingencia de algún tipo en alguna organismo como ésta”, consignó el Diario Financiero.

Junto con ello, se refirió al caso La Polar, indicando que sigue adelante la investigación, pero “más allá del proceso de análisis que uno siempre debe mantenerlo abierto, porque surgen otros antecedentes que se acumulan, no hemos encontrado todavía algo realmente sustancioso, sustantivo que esté detrás”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de