Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2014

Colmena deja Asociación de Isapres y acusa rechazo del gremio en cambiar el sistema

Y es que para Colmena, un perfeccionamiento de los servicios entregados por las isapres es posible "sin que esto signifique eliminar el sistema. Por el contrario, estamos seguros de que implementando algunos cambios podríamos hacer de éste un sistema inclusivo, transparente y sustentable".

Por
Compartir

Colmena Golden Cross confirmó su renuncia a la Asociación de Isapres acusando rechazo al interior del sector para realizar una serie de cambios al sistema de salud privado.

La cuarta institución del gremio con 267.084 usuarios buscó la implementación de un arancel único para que las personas puedan comparar los diferentes planes de salud con mayor facilidad, pero no tuvo apoyo entre sus pares.

“Colmena optó por dar un paso al costado de la Asociación de Isapres tras no recibir acogida a una propuesta concreta de cambios que nos parecen urgentes para aumentar la transparencia y disminuir la asimetría de la información en el sistema privado de salud”, indicó la empresa a Emol.

Además, propuso eliminar la cautividad de las personas con preexistencias y permitir su movilidad a través de un mecanismo de compensación.

“A través de medidas como estas, el objetivo de Colmena es contribuir a que Chile tenga un mejor sistema de salud y eso pasa por un debate abierto. En la Asociación de Isapres hay diversas visiones, lo que nos parece del todo legítimo; sin embargo, sentimos que la diversidad de criterios hacía difícil avanzar en reformas que creemos fundamentales para hacer del sistema uno que cumpla su rol social”, agregó la isapre, miembro del grupo Bethia.

Es por ello que “hayamos decidido dar un paso al lado y dejar la Asociación. Sin embargo, y así se lo hicimos saber a su presidente (Hernán Doren), seguimos estando disponibles para apoyar y propiciar cualquier esfuerzo que tienda a desarrollar y perfeccionar las industria de las isapres, así como aquellos que tiendan a mejorar el servicio y los beneficios que puedan entregarse a los afiliados al sistema”.

Y es que para Colmena, un perfeccionamiento de los servicios entregados por las isapres es posible “sin que esto signifique eliminar el sistema. Por el contrario, estamos seguros de que implementando algunos cambios, como los propuestos por Colmena, podríamos hacer de éste un sistema inclusivo, transparente y sustentable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de