Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2014

Sigue el paro: Cita tripartita del Gobierno no logra acercar posiciones y conversaciones continúan este jueves

El representante de los trabajadores, Sergio Vargas, se mostró molesto por la declaración pública emitida esta tarde por las empresas en la que señalaron que no negociarían mientras se mantenga la paralización.

Por
Compartir

Casi ocho horas estuvieron reunidos en La Moneda los representantes del gobierno, del empresariado y de los trabajadores portuarios, en la mesa tripartita que intentó llegar a un acuerdo para deponer el paro que ya alcanza los 20 días de duración.

Sin embargo, la reunión terminó sin mayores avances, por lo que las partes acordaron continuar las conversaciones mañana.

El representante de los trabajadores, Sergio Vargas, afirmó que “se mantiene el paro” y se mostró molesto por la declaración pública emitida esta tarde por las empresas en la que señalaron que no negociarían mientras se mantenga la paralización.

“Estoy desilusionado. ustedes vieron la declaración pública que acaban de mostrar los empresarios. Eso no es voluntad… Nosotros tenemos toda la voluntad, pero hoy día estamos conversando solamente, no estamos negociando, hoy día los trabajadores nos vamos a retirar, pero vamos a volver mañana para que vean que tenemos la voluntad para solucionar este tema”, dijo.

En tanto el gerente general de la empresa San Antonio Terminal Internacional, Alberto Bórquez, sostuvo que “se sigue conversando y vamos a hacer los mayores esfuerzos posibles dentro de lo razonable que establece la ley para terminar con esta situación”, informó La Tercera.

La cita se inició a las 11 de la mañana, y por parte del Gobierno, que se autodeclaró “garante”, participaron el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, el titular de Agricultura, Luis Mayol, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz,  y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de