Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2014

Contraloría emitirá dictamen sobre actuación del SVS en el caso Cascadas

Esto, luego que la defensa de Julio Ponce Lerou le pidió a Ramiro Mendoza que se pronunciara respecto a la legalidad de la investigación que lleva la SVS contra el controlador de SQM y otros tres ejecutivos vinculados en la investigación de las sociedades cascada.

Por
Compartir

Ramiro Mendoza, contralor general de la República, informó que en los próximas días dará a conocer un dictamen respecto al rol del superintendente de Valores, Fernando Coloma, en la investigación por el Caso Cascadas. 

“Va a haber un dictamen que debiese estar saliendo hoy o mañana, de manera tal que sea esa una arista zanjada definitivamente por la Contraloría”, dijo Mendoza a La Tercera.

El contralor explicó que “el dictamen podría intervenir la decisión actual del superintendente o podría dar ciertas reglas en su actuación de aquí en adelante”.

Esto, luego que la defensa de Julio Ponce Lerou le pidió a Contraloría que se pronunciara respecto a la legalidad de la investigación que lleva la SVS contra el controlador de SQM y otros tres ejecutivos en la causa conocida como “caso Cascadas”.

Esta medida se suma la realizada por el abogado defensor Raimundo Labarca, quien presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra del organismo liderado por Fernando Coloma, el cual fue declarado no admisible, indicando que es “arbitrario y discriminatorio que haya formulado cargos a mi cliente en una investigación que todavía sigue en curso, y en la cual no hemos sido escuchados, a diferencia de Moneda y AFP Habitat”.

En esta misma línea, se esperaba para este jueves una cita entre Coloma y Ramiro Mendoza para recabar antecedentes sobre el proceso administrativo, la cual finalmente no se llevó a cabo. 

El contralor explicó que “el superintendente está sumergido en otras actividades propias de su cargo y se está evaluando reagendar la reunión hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de