Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2014

Claro Chile enfrenta millonaria demanda por planes "números unidos" y prepago fuera de normas legales

Claro Chile solicitó una multa a beneficio fiscal de 5 mil Unidades Tributarias Anuales, es decir, cerca de 2.500 millones de pesos, dada la gravedad de la conducta.

Por El Dínamo
Compartir

La Fiscalía Nacional Económica presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de la empresa telefónica Claro Chile por infringir la libre competencia al ofrecer planes y bolsas de minutos donde discrimina a número de otras compañías, incumpliendo el límite de minutos autorizados por el TDLC.

La FNE detectó que Claro suscribió cerca de 140 mil contratos sin ajustarse a la norma, otorgando a los clientes la posibilidad de inscribir 4 números unidos de esa compaía para efectuar llamadas ilimitado a precio$0 durante los primeros 5 minutos.

En ese sentido, Claro también habría comercializado bolsas de prepago donde sólo permite la posibilidad de realizar llamadas a la misma compañía, infringiendo lo establecido en las instrucciones generales del tribunal. Durante 2012, el TDLC dictó esas instrucciones con el efecto de eliminar los efectos en la libre competencia por la diferenciación de precios en los servicios de telefonía móvil según la red de destino de las llamadas, afectando el crecimiento e ingreso de actores de menor tamaño al mercado de la telefonía con esas determinaciones.

Claro Chile solicitó una multa a beneficio fiscal de 5 mil Unidades Tributarias Anuales, es decir, cerca de 2.500 millones de pesos, dada la gravedad de la conducta y por haber sido condenado en 2011 por el mismo tipo de conductas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de