Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2014

Banco Santander proyecta nueva baja en la tasa de política monetaria en Chile

La institución además estimó que la tasa de desempleo del trimestre móvil noviembre-enero será de 6,0 %, frente al 5,7 % del trimestre móvil octubre-diciembre de 2013.

Por
Compartir

El Banco Santander entregó hoy su informe Visión de Mercados, que revisa las principales variables macroeconómicas del país y en el que proyectó una nueva reducción en la tasa de política monetaria (TPM) desde un 4,50 % a 4,25 %.

La entidad bancaria aseguró que durante la próxima reunión de política monetaria del 18 de febrero, es posible una reducción de la TPM en 25 puntos base.

El Banco Santander, uno de los más importantes del país, además estimó que la tasa de desempleo del trimestre móvil noviembre-enero se situaría en 6,0 %, lo que representa un aumento respecto al 5,7 % del trimestre móvil octubre-diciembre de 2013.

Por otra parte, el informe prevé que la inflación de enero caería levemente a un 0,12 %, lo que estaría influido por la baja en el precio de las bencinas durante la última semana.

Teniendo en cuenta lo anterior, Santander espera que la inflación en 12 meses quede en 2,9 %, lo que se ubicaría dentro del rango meta del Banco Central de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de