Secciones
Negocios

Banco Central: Imacec de diciembre llegó al 2,6%

En el resultado incidió, principalmente, el incremento del comercio minorista y de los servicios empresariales y personales.

De acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de diciembre 2013 creció 2,6% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,8% respecto del mes precedente y 2,2% en doce meses. El mes registró un día hábil más que diciembre de 2012.

En el resultado incidió, principalmente, el incremento del comercio minorista y de los servicios empresariales y personales.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2013, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidas el próximo 18 de marzo.

Notas relacionadas








Cuando la política redefine la técnica tributaria

Cuando la política redefine la técnica tributaria

Más que el resultado de un diseño técnico cuidadosamente elaborado, la nueva disposición refleja el desenlace de una negociación política en la que cada actor procuró resguardar sus propios objetivos. Y, como suele ocurrir en política tributaria, las convicciones técnicas terminaron cediendo espacio a las concesiones propias de todo acuerdo.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry