Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2014

Contratistas de El Teniente anuncian toma del yacimiento si se concretan despidos

"Aún tenemos en la memoria la primera toma de mina del año 2003. Tenemos experiencia, estamos preparados", anuncian los trabajadores del Sindicato Siteco en un comunicado.

Por
Compartir

A traves de su sitio web, los trabajadores de la empresa Salfa Corp, agrupados en el Sindicato Siteco, anunciaron hoy que de concretarse las “amenazas” de despido que, según denuncian, les ha realizado tanto la empresa contratista como Codelco, realizarán una toma de la Mina El Teniente.

Los trabajadores ya se encuentran en paro indefinido tras el fracaso de un proceso de negociación colectiva y según señalan, “esta medida radical es en proporción al ataque que significa el despido masivo de trabajadores, ataque que no permitiremos bajo ninguna circunstancia que se concrete“.

El gremio plantea que “este castigo ejemplar que se pretende aplicar a los trabajadores que han decidido organizarse en sindicatos independientes de las empresas para luchar contra las condiciones en las que hoy trabajan los mineros contratistas y que calificamos de humillantes, es un castigo que atenta a los derechos esenciales e irrenunciables de los trabajadores”.

“Cada vez que hemos tomado una decisión, la hemos cumplido al pié de la letra y esta no será la excepción, sabemos muy bien que con amenazas como esta no se juega. Aún tenemos en la memoria la primera toma de mina del año 2003. Tenemos experiencia, estamos preparados”, sentencian.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#el teniente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de