Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2014

Comisión de Hacienda aprobó en general proyecto que institucionaliza el “Bono Marzo”

Los parlamentarios oficialistas resaltaron la importancia de crear este beneficio como una forma de avanzar en la reducción de la desigualdad y pusieron de relieve que su institucionalización, su gestación como derecho, les restará manejo electoralista y político

Por
Compartir

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este miércoles la idea de legislar en torno al proyecto que crea el “Aporte permanente de marzo” -o Bono Marzo Permanente-, iniciativa de la Presidenta Bachelet que durante la tarde ingresó a la corporación el ministro de Hacienda Alberto Arenas.

Arenas explicó en la Comisión que la iniciativa contempla un costo fiscal de $162.660 millones y que la propuesta se encuentra financiada a través de los llamados fondos de libre disposición presentes en el Presupuesto aprobado para 2014.

Los parlamentarios oficialistas resaltaron la importancia de crear este beneficio como una forma de avanzar en la reducción de la desigualdad y pusieron de relieve que su institucionalización, su gestación como derecho, les restará manejo electoralista y político, informó la web de la Cámara.

Por su parte, la oposición planteó la necesidad de vislumbrar una política social detrás de la iniciativa, por lo cual pidieron establecer un diálogo no solo con Hacienda, sino también con la cartera de Desarrollo Social.  Los diputados UDI Patricio Melero, Ernesto Silva, Javier Macaya y Felipe De Mussy y el diputado de RN, Alejandro Santana, presentaron una indicación para que se incorpore a la clase media emergente dentro de la medida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de