Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2014

Ministro Arenas: “Entrega de bono marzo tendrá un costo de 300 millones de dólares”

Arenas indicó que la iniciativa "va a ser tratado en la Comisión de Hacienda (en el Congreso) hoy día en la tarde y el Ejecutivo espera poder despacharlo lo antes posible", para ser concretado "en los últimos días" de marzo.

Por
Compartir

Alberto Arenas, flamante ministro de Hacienda, explicó que el “bono marzo” permanente anunciado esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet tendrá un costo fiscal de 300 millones de dólares.

Esto, luego que Bachelet presentara el primer proyecto de ley enviado al Congreso, el cual beneficiará a “un millón 600 mil familias vulnerables y de clase media”.

El llamado bono marzo consite en un aporte de 40 mil pesos para todas aquellas personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, además del Ingreso Ético Familiar y pertenezcan a Chile Solidario.

Arenas indicó que la iniciativa “va a ser tratado en la Comisión de Hacienda (en el Congreso) hoy día en la tarde y el Ejecutivo espera poder despacharlo lo antes posible”, para ser concretado “en los últimos días” de marzo.

Con esto se busca “consolidar, en el marco de la protección social, un nuevo beneficio permanente (…) Avanzamos en la protección social con medidas muy concretas”.

Además, permitirá dar “señales a la economía, con estos 300 millones de dólares que nos sirven para reactivar una economía desacelerada”.

Por su parte, el vocero Alvaro Elizalde expresó que los anuncios hechos por la Presidenta Bachelet son una “clara y nítida señal de que se están cumpliendo los compromisos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de