Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

Cascadas: Círculo cercano de Piñera rechazó las acusaciones de Ponce en su contra

Cristian Larroulet sostuvo que "este no fue un caso tratado en el Comité Político de La Moneda. Más aún, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el superintendente Fernando Coloma, esta no es una materia que se haya tratado con autoridades políticas de La Moneda".

Por
Compartir

Las declaraciones de Julio Ponce al fiscal José Morales, acusando al Presidente Sebastián Piñera y al Comité Político de La Moneda de ser los articuladores del caso Cascadas llevado por la SVS, sacaron ronchas en el entorno cercano del ex Mandatario, el cual rechazó en forma categórica las palabras del controlador de SQM.

Es por ello que el ex ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, sindicado como partícipe del encuentro entre los asesores de Piñera donde fue tocado el tema Cascadas, sostuvo que “este no fue un caso tratado en el Comité Político de La Moneda. Más aún, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el superintendente Fernando Coloma, esta no es una materia que se haya tratado con autoridades políticas de La Moneda”.

Sus palabras fueron respaldadas por el ex subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, quien expresó que “el tema de las Cascadas no fue nunca tratado en el Comité Político”.

En tanto, Nicolás Noguera, gerente general de Bancard, perteneciente a Sebastián Piñera, apuntó a La Tercera que las palabras de Ponce “son parte de una estrategia burda, mediática y cada vez más inconsistente y desesperada (…). Yo me quedo con lo que ha dicho el ex superintendente Coloma, una persona reconocidamente intachable y que ha repetido en reiteradas ocasiones que actuó con total independencia y que jamás recibió instrucciones, ni siquiera de manera velada, sobre cómo proceder respecto de este caso”.

“El fondo del asunto, algo a lo que Julio Ponce y sus abogados nunca se refieren, es si Julio Ponce abusó o no de los accionistas minoritarios de las Cascadas. Lo anterior lo determinarán los órganos del Estado correspondientes; todo lo demás son obvias maniobras distractoras”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de