Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2014

El pan subirá hasta $150 pesos a partir de abril ante alzas en insumos

"En la medida que estas alzas vayan amenazando los márgenes de las empresas y su subsistencia, por cierto van a entrar en una etapa de análisis en su fijación de precios", afirmó el gerente general de Fechipan, Pedro Jofré.

Por
Compartir

Una fuerte subida de hasta $150 tendrá próximamente el precio del pan, según anunció el gerente general de la Federación Gremial Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), Pedro Jofré. El dirigente explica el alza en el creciente valor de insumos como la harina y últimamente el combustible.

“Nuestras materias primas e insumos más el costo de la bencina están al alza. Estamos preocupados. El precio del combustible nos afecta mucho, y la industria de la panadería y la pastelería está en un constante análisis de su estructura de costos para generar una política de precios”, dijo Jofré a SoyChile.

El líder de Fechipan explicó que cada empresa define el precio en términos de su estructura de costos, de su economía de escala, de la realidad competitiva y que “en la medida que estas alzas vayan amenazando los márgenes de las empresas y su subsistencia, por cierto van a entrar en una etapa de análisis en su fijación de precios”.

De esta forma, uno de los principales alimentos de los chilenos pasaría a partir de abril desde los $950 promedio a los $1.100.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza#Combustible#pan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de