Secciones
Negocios

Presidente de la Sofofa vuelve arremeter contra la reforma tributaria de Bachelet

Von Mühlenbrock enfatizó que “nosotros, y lo dijimos ya el año pasado, no estamos en desacuerdo en que los impuestos suban del 20 al 25 (por ciento). El problema es la estructura: preocupémonos de cuidar el empleo y de que las empresas no se endeuden más”.

Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), volvió a lanzar sus dardos contra la reforma tributaria que presentará este lunes el Gobierno y que fue defendida por el ministro de Hacienda en el marco de Icare 2014.

“Las reformas tributarias, si no cuidan la inversión y el crecimiento, evidentemente pueden afectar, eso es obvio. Si yo coloco impuestos por el 100 por ciento de la utilidad no hay inversión. Es una lógica económica”, reafirmó el dirigente.

Von Mühlenbrock enfatizó que “nosotros, y lo dijimos ya el año pasado, no estamos en desacuerdo en que los impuestos suban del 20 al 25 (por ciento). El problema es la estructura: preocupémonos de cuidar el empleo y de que las empresas no se endeuden más”.

Sus dichos fueron compartidos por Lucía Santa Cruz, directora de Banco Santander y Nestlé, quien expresó a Cooperativa que “no hay que contribuir al clima de preocupación, pero yo creo que sí: los cambios muy radicales siempre producen inquietud e incertidumbre”.

Por contrapartida, el timonel de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, se mostró menos alarmista que sus pares al señalar que “no hablemos de incertidumbre cuando estamos viendo cómo funciona a diario nuestro país y cómo funcionan otros. Este país está funcionando normalmente y como tiene una inteligencia, está reconociendo los ajustes internacionales que están ocurriendo”.

Notas relacionadas