Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2014

"Ruta del Emprendimiento Bci" comienza gira nacional con seminario en Región de Los Lagos

El objetivo de la iniciativa es lograr un mayor acercamiento con los pequeños empresarios y emprendedores, a través de una serie de jornadas que se desarrollarán en distintas regiones del país.

Por
Compartir

En la ciudad de Puerto Varas, la “Ruta del Emprendimiento Bci 2014” dará inicio a sus actividades regionales programadas para el presente año.  El objetivo de la iniciativa es lograr un mayor acercamiento con los pequeños empresarios y emprendedores, a través de una serie de jornadas que se desarrollarán en distintas regiones del país.

Con el respaldo y experiencia que caracteriza a Bci, impulsor de esta iniciativa, se trabajará en conocer las necesidades y obstáculos que presenta este sector productivo y a la vez se brindarán soluciones con miras a fortalecer a todos aquellos que deciden iniciar el camino del emprendimiento, todo con la meta de tener Pymes más competitivas y sustentables en el tiempo.

En este contexto, el jueves 3 de abril a las 8:30 AM se llevará a cabo el seminario “Ruta del Emprendimiento Bci Región de Los Lagos, cita en la que se entregarán  herramientas y soluciones concretas de gestión a los emprendedores de la zona, tales como: Aplicaciones para pymes Bci: “Invierte tu tiempo en negocios, no en trámites”; Promocione y aumente sus negocios con herramientas de Internet; Charla Motivacional y Elevator Pitch: “Cómo capturar más oportunidades”; Financiamiento y emprendimiento: “Cómo gestionar el riesgo y hacer crecer mi negocio”; y Conozca todo sobre la facturación electrónica gratuita del SII.

El gerente de Banco Empresarios de Bci, Juan Pablo Stefanelli, expresó que “nuestra propia historia se vincula al Emprendimiento hace 77 años, por lo tanto cuando hablamos de esto, sabemos y conocemos lo que siente un emprendedor y cuáles son sus oportunidades y desafíos. En ese sentido, esta nueva versión de la Ruta viene a consolidar nuestro compromiso con este segmento con asesorías y trabajo en terreno, además de entregarles soluciones financieras ágiles, oportunas y confiables a la medida de sus requerimientos”.

“Comenzar en la Región de Los Lagos no es antojadizo. Esta zona del país registra un aumento significativo de emprendimientos. Con una mayor participación en rubros asociados al comercio y el servicio, gran parte de los emprendimientos tiene entre 1 y 5 años de vida, lo que tomamos en cuenta a la hora de definir los temas que se tratarán en el seminario, por supuesto bajo el sello Bci”, agregó.

La actividad –que además cuenta con el apoyo a nivel nacional de PROPYME Chile y Microsoft- contará con la participación de destacados expositores, entre ellos, Matías Navarrete de Bci Nace; José Ignacio Oñate, CEO de Pro+Spirit; Diego Cornejo de Microsoft; y representantes del Servicio de Impuestos Internos de la Región de Los Lagos.

Apoyo a emprendedores

Bajo el alero de Valor Compartido hace siete años que Bci Nace, una iniciativa única de apoyo temprano a los emprendedores, genera oportunidades en todo el país. Su objetivo es apoyar a los emprendedores otorgándoles financiamiento y asesoría en el inicio de su negocio, independientemente de que registren ventas o no, vale decir, si el proyecto es sustentable, se les apoya desde un comienzo.

La herramienta otorga un plan de cuenta corriente y financiamiento a empresas recién creadas, las que habitualmente no tienen un historial de ventas. El financiamiento consiste, principalmente, en capital de trabajo, leasing, factoring, créditos con garantías estatales y financiamiento para comercio exterior. Y no es todo. Al tratarse de una relación a largo plazo, en Bci acompañan a estos emprendedores en toda su etapa de crecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de