SQM reportó efectos preliminares en sus plantas tras terremoto en el norte

Mientras las operaciones en Nueva Victoria y Tocopilla se vieron interrumpidas debido al corte de energía eléctricas y el alerta de tsunami, esperándose su pronto retorno; en Maria Elena, Salar del Carmen y Salar de Atacama, la producción no fue suspendida.

Por
SQM reportó efectos preliminares en sus plantas tras terremoto en el norte
Compartir

La Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) dio a conocer este miércoles los resultados de la evaluación de sus plantas productivas, tras el terremoto ocurrido anoche en el norte de Chile.

Desde la firma se subrayó que no hubo empleados de SQM accidentados o lesionados en nuestras plantas.

Asimismo precisaron que el terremoto fue aproximadamente a 200 kilómetros de nuestras operaciones en Nueva Victoria, 300 kilómetros de nuestras operaciones en María Elena, 500 kilómetros de nuestras operaciones en el Salar de Atacama, 430 kilómetros de nuestras operaciones en el Salar del Carmen y 260 kilómetros de nuestras operaciones en el puerto de Tocopilla.

Y luego de una inspección preliminar, no se observan daños estructurales en nuestras plantas productivas.

En Nueva Victoria, la operación fue interrumpida ayer debido al corte de energía eléctrica, y fue restablecida esta mañana. “Esperamos que la producción vuelva a la normalidad durante el día después de una revisión de los equipos”, agregó la firma.

De cara a las operaciones en Tocopilla, también se dio una interrupción por el corte de luz y la alerta de tsunami emitida por las autoridades, por lo que se espera que la electricidad sea restablecida hoy y que la operación vuelva a la normalidad mañana.

En María Elena, Salar del Carmen y Salar de Atacama, en tanto, la producción no fue suspendida y la operación continúa normalmente.

Finalmente indicaron que no se observa daño en nuestros campamentos, ni en el pueblo de Maria Elena y la ciudad de Tocopilla, puntualizándose que la empresa sigue inspeccionando nuestras plantas y equipos para identificar posibles daños. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Negocios

Últimas noticias

Populares