Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2014

Luksic también alerta sobre riesgos de la Reforma Tributaria de Bachelet

En el marco de la junta de accionistas de CCU, el empresario dijo que espera ser escuchado por el Congreso durante la tramitación del proyecto.

Por
Compartir

“No puedo terminar estas palabras sin manifestar nuestra preocupación respecto del proyecto de reforma tributaria presentado al análisis del Congreso Nacional el cual considera un fuerte incremento a los tributos de las bebidas alcohólicas y azucaradas”. De esta manera,  el empresario y presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic Craig, expresó su preocupación por los efectos negativos que podría tener el proyecto ícono de la Presidenta Michelle Bachelet que se tramita en el Congreso.

Luksic hizo estas declaraciones en el marco de la junta de accionistas de CCU y se mostró abierto a plantear sus impresiones a los parlamentarios durante el trámite en el Congreso. “Confiamos que los legisladores hagan un profundo estudio a fondo que pueda considerar los efectos que estimamos negativos en su eventual aplicación. Estamos desde ya a su disposición con el propósito de manifestarles y darles a conocer los efectos que estos tributos tendrían a fin de que puedan resolver con una mejor comprensión el alcance que dicha reforma generaría para la materia que nos preocupa”, agregó.

La iniciativa del gobierno propone elevar la tasa de impuestos que pagan las empresas de un 20% a un 25%, de manera gradual con lo que pasaría a 21% el primer año, 22,5% el segundo, 24% el tercero para llegar finalmente al 25% en 2017. También busca aumentar el impuesto específico a las bebidas alcohólicas y analcohólicas con alto niveles de azúcar.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de