Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2014

Bachelet firma indicación a proyecto de Multirut para potenciar negociación colectiva

"Un país no es solo grande por sus cifras, sino por la justicia que entrega. Debemos transparentar la forma en que se organizan jurídicamente las empresas y debemos evitar malas interpretaciones que pueden desencadenar en abusos", agregó.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes la indicación al proyecto de ley sobre multirut en las empresas y así buscar potenciar la negociación colectiva de los trabajadores. 

La jefa de Estado señaló que “falta una semana para el Día de los Trabajadores y nos ha parecido fundamental echar andar este proyecto. Esta es la medida 18 del programa de las 50 medidas y estamos cumpliendo con el compromiso de enviar esta indicación sustitutiva de manera de modificar esta practica que debilitar el poder los trabajadores”.

“Un país no es solo grande por sus cifras, sino por la justicia que entrega. Debemos transparentar la forma en que se organizan jurídicamente las empresas y debemos evitar malas interpretaciones que pueden desencadenar en abusos”, agregó.

Bachelet recalcó que “antes del envío de la indicación, hemos conversado a los principales actores económicos y magistrados. No estamos partiendo de cero y nos hemos basado en los acuerdos alcanzados en el Parlamento”. 

La indicación al proyecto de multirut busca “perfeccionar y potenciar la negociación colectiva y, de esta forma, la capacidad de los trabajadores para negociar mejores condiciones laborales y mejores salarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de