Secciones
Negocios

Lagos Weber: "Arenas sabe que debe seguir abierto a modificaciones a reforma tributaria"

“El gobierno ha tenido la suficiente flexibilidad para introducir algunos ajustes solicitados por distintos parlamentarios, que le han parecido razonables, pero al mismo tiempo ha sido responsable para compensar esa flexibilidad de manera de no afectar las metas de recaudación”, indicó

El senador PPD Ricardo Lagos Weber se refirió a la discusión parlamentaria de la reforma tributaria, mostrándose optimista en que se lograra el mayor acuerdo posible en el Congreso para conseguir su aprobación, consciente de que la iniciativa sufrirá modificaciones.

“El gobierno ha tenido la suficiente flexibilidad para introducir algunos ajustes solicitados por distintos parlamentarios, que le han parecido razonables, pero al mismo tiempo ha sido responsable para compensar esa flexibilidad de manera de no afectar las metas de recaudación”, indicó a La Tercera.

El parlamentario expresó que “el proyecto va a poder ser mejorado en el Senado, por lo que es muy probable que tenga un tercer trámite constitucional y vuelva a la Cámara. Dicho eso, también queremos que esté aprobado lo antes posible de manera que pueda recaudar algo y generar incentivos al ahorro y la inversión este año”.

Consultado sobre si desde el Ministerio de Hacienda aceptará los eventuales cambios que sufrirá el proyecto, Lagos Weber apuntó que “he conversado muchas veces con el ministro sobre esta materia y él  sabe que debe seguir abierto a nuevas modificaciones. Aquí hay que sentarse y conversar”.

Sin embargo, reconoció que “consenso no va a haber, ya que la UDI no va a querer ni aprobar la idea de legislar… Para mí es importante que generemos los tiempos necesarios y una discusión sustantiva respecto de aquellos temas que le pueden preocupar a los gremios y a los parlamentarios y que ello se refleje en el proyecto en la medida que haya voluntad para aquello”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen