Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2014

Trabajadores de Copesa votan mayoritariamente por la huelga

La jornada terminó con un claro rechazo a la última oferta de la empresa, que no satisface la demanda de un reajuste salarial del 6 por ciento.

Por
Compartir

Tras la votación llevada a cabo durante esta jornada por el Sindicato 3 de Copesa, los trabajadores de dicha empresa periodística respaldaron mayoritariamente ir a la huelga.

Así lo dio a conocer el sindicato a través de su cuenta de Twitter, donde publicaron una imagen con el contundente resultado: 305 sufragios por la huelga, 25 a favor de la última oferta de la empresa y 2 nulos.

“Por una amplia mayoría, los socios de los sindicatos N° 2 y N° 3 de GrupoCopesa, aprobaron este martes la huelga legal, luego de que la empresa no presentara una oferta satisfactoria tras casi un mes de negociación”, señala un comunicado difundido por las organizaciones sindicales.

Votaron 332 trabajadores de los 380 que negocian colectivamente, por lo que la participación fue de un 87,3%. Un total de 305 trabajadores (91,8%) aprobó la huelga, mientras que 25 la rechazó (7,5%). Se contaron dos votos nulos”, agrega el texto.

Sobre los pasos a seguir, agrega el comunicado, “el proceso negociador contempla ahora 48 horas de gracia, en las que cualquiera de las dos partes puede solicitar los Buenos Oficios a la Dirección del Trabajo. De concretarse este trámite, la negociación se extenderá por cinco días hábiles más, con la presencia de un mediador de la Inspección del Trabajo. Si ninguna de las dos partes pide esta mediación, la huelga se haría efectiva desde el primer turno del sábado 3 de mayo“.

Finalizan haciendo un llamado a los trabajadores del GrupoCopesa en general, “a participar este jueves 1° de mayo en la  marcha conmemoratoria del Día del Trabajador, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto a los colegas del Colegio de Periodistas“.

Se llega así al borde del primer paro en la historia del conglomerado de medios, propiedad del empresario Alvaro Saieh. Mientras los sindicatos exigían un reajuste salarial del 6%, Copesa ofreció cerca del 1%. Revisa los pormenores de esta tensa negociación en este reportaje (click).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copesa#huelga#Sindicato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de