Como “lamentables” calificó el Jefe de la Bancada de Diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg las cifras de desempleo dadas a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), situadas en un 6,5%en el primer trimestre, superando el 6,1% anotado en el trimestre anterior y el 6,2% alcanzado en enero – marzo del año pasado.
El parlamentario, que integra la Comisión de Trabajo de la Cámara, fue categórico al señalar que “estas cifras son una pésima noticia para nuestro país, y espero que el gobierno se las tome en serio, porque no hay Reforma Tributaria que valga, si los chilenos pierden su trabajo y el país deja de crecer”.
“Lamentablemente,- continuó,- entre otros factores, estamos pagando las consecuencias de la incertidumbre, confusión e improvisación que ha generado el gobierno en torno a la discusión de la Reforma Tributaria que ya se alarga por casi seis meses”.
“Esa actitud, sin duda, ha afectado las expectativas, ha generado incertidumbre y ha influido en el aumento del desempleo”, subrayó.
Asimismo, el diputado Monckeberg llamó al gobierno a tener una voluntad de diálogo sobre la materia. “Estamos a tiempo de enmendar el rumbo. Todos los actores como pequeños agricultores, transportistas y dirigentes de las Pymes, han pedido cambios para mejorar la Reforma, sin embargo, el gobierno sólo responde con videos, descalificaciones y con slogans”.
“El gobierno no sólo debe corregir los efectos perjudiciales de la Reforma Tributaria, sino que debe poner todo el foco de sus políticas económicas en mantener el empleo y el crecimiento del país”, concluyó.