Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

Detalles del "creditazo hipotecario" que sorprendió al mercado

BancoEstado ofrece tasa de 3,5% para créditos de 350 o más UF a 20 años.

Por
Compartir

Las tasas de interés para créditos hipotecarios durante los últimos años varían entre UF +4% y  UF +5% en las diversas instituciones bancarias. Por eso el anuncio que realizó BancoEstado sobre sus nuevas ofertas remeció el ambiente.

Según consigna La Segunda, existen dos ofertas para créditos a 20 años, desde las 350 UF hacia arriba y con un financiamiento de hasta un 90%: la primera contempla una tasa fija de  UF +3,5% y la segunda una tasa mixta de UF +2,9% durante los primeros tres años y luego de UF +3,66% para el resto del plazo.

“Lo interesante es que la tasa de interés es la misma independiente del monto que se pida, aunque varía proporcionalmente a los años que se pidan de plazo. Es decir, mientras menos años dure el crédito, esa tasa fija de UF +3,5% debería ir bajando, pero si se necesita un plazo mayor, subirá un poco”, aseguró Marcelo Hiriart, gerente de la banca hipotecaria de la entidad.

En este sentido, recalcó que la intensión de la entidad es “traspasar algunas holguras en el costo de fondo. Para nosotros es estratégico que las personas tengan acceso a comprar su vivienda, porque así pueden mejorar su calidad de vida a través del banco”.

Pese a que calificó como “una de las mejores, si es que no es la mejor campaña del banco en términos de oferta”, Hiriart aclaró que “no estamos pensando que vamos a hacer un cambio en el escenario que hoy existe en la demanda por créditos hipotecarios”.

De todas maneras, detalló que “las colocaciones para la vivienda mantendrán su ritmo, aunque esta oferta puede llevar a muchos a decidirse a comprar hoy”. La campaña en cuestión comenzó esta semana y durará aproximadamente dos meses.

Cambio de mando

La campaña coincidió con la renovación del alto mando de BancoEstado debido al cambio de gobierno. Consultado por el vespertino sobre este punto, Hiriart explicó que “las campañas siempre han sido atractivas” pero que esta en particular “es más agresiva, porque abarca todos los montos“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Estado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de