Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2014

INE inicia modernización para afrontar censo abreviado en 2016

Fue nombrada Ninoska Daminovic como jefa del censo, además de confirmar la realización de un pre censo en 2015, para luego realizar una medición acotada de hecho en 2016.

Por
Compartir

Ximena Clark, directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), inició el proceso de modernización del organismo y mejorar así la gestión y hacer frente al censo abreviado que se llevará a cabo en 2016.

Es por ello que designó a Estefany Artus como asesora en Reingeniería de Procesos y Modernización Institucional y comenzar a dar los primeros pasos institucionales de cara al proyecto de ley, que se presentará en el segundo semestre, que entregará autonomía al INE.

Por su parte, el Departamento de Censo y Estudios de Población continúa con la auditoría de los datos del censo 2012, para poder determinar si la información recopilada tiene validez y puede ser útil para la realización de las políticas públicas, consignó el Diario Financiero. 

Es por ello que fue nombrada Ninoska Daminovic como jefa del censo, además de confirmar la realización de un pre censo en 2015, para luego realizar una medición acotada de hecho en 2016.

El nuevo censo consistiría en un cuestionario abreviado con preguntas precisas sobre las características de los hogares que permitan complementar la información que se rescate de lo obtenido en 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de