Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2014

Concepción: Más de 150 emprendedores participaron en Ruta del Emprendimiento Bci 2014

Este seminario apunta a conocer las necesidades que presenta el sector Pyme en las zonas en que se presenta y al mismo tiempo entregar información relevante con miras a fortalecer los negocios de los emprendedores.

Por
Compartir

Con la presencia de más de 150 pequeños empresarios y emprendedores de la región del Biobío se realizó la segunda fecha de la Ruta del Emprendimiento Bci 2104 en la ciudad de Concepción, actividad apoyada por PROPYME Chile y Microsoft Chile.

A través de este seminario se busca conocer las necesidades que presenta el sector Pyme en las zonas en que se presenta y al mismo tiempo entregar información relevante con miras a fortalecer los negocios de los emprendedores.

Las charlas contemplaron contenidos que permitirán que los emprendedores se preparen para los principales desafíos con que se encontrarán tanto en el presente como a futuro: “Aplicaciones para Pymes Bci: “Invierte tu tiempo en negocios, no en trámites” desarrollada por Pamela Abudoj, Subgerente Web Pyme y Empresas de Banco Bci; “Promocione y aumente sus negocios con herramientas de internet”, presentada por Vicente Marinkovic, Gerente Comercial de Crecic – Partner de Microsoft Chile; “Cómo capturar más oportunidades” a cargo de José Ignacio Oñate, CEO de Pro+Spirit con su Charla Motivacional y Elevator Pitch; y “Cómo gestionar el riesgo y hacer crecer mi negocio” realizada por Matías Navarrete, Segment Manager NACE y Valor Compartido de Banco Bci. La ponencia final estuvo a cargo del Servicio de Impuestos Internos (SII) de la Región del Biobío y se orientó a conocer los beneficios de la facturación electrónica gratuita del SII.

“La Ruta del Emprendimiento Bci en Concepción fue todo un éxito. Asistieron 150 personas y se logró una gran recepción por parte de los asistentes. Hubo muchas preguntas relacionadas a la oferta del banco, a las aplicaciones, y en general conversación entre los mismos asistentes. Y lo más importante, logramos que las Pymes se informen y aprendan sobre temas estratégicos para sus negocios”, comentó Navarrete.
Por su parte, Pamela Abudoj – Subgerente Web Pyme y Empresas de Banco Bci-, consideró que “el entusiasmo de la gente también me llamó mucho la atención ya que se mantuvo durante toda la mañana y, lo más importante, cumplimos con uno de los principales objetivos del seminario: acercar La Ruta del Emprendimiento y todo lo que ésta conlleva a la región del Biobío”.

Los emprendedores y pequeños empresarios también valoraron la actividad. Es así como Macarena Rocha, de la empresa Rocha y Cía. Ltda., destacó que “esta actividad nos da una nueva mirada y nos abre oportunidades. Nos da la posibilidad de compartir con otros emprendedores de la región, además de generar contactos y conocer información que nos permitirá hacer mejoras importantes en nuestros negocios”.

“Es positivo que este tipo de actividades se realice en regiones, porque nos permite actualizarnos en todo lo relacionado al emprendimiento, generar contactos y adquirir conocimientos. Sin duda es un gran aporte”, comentó a su turno,Raúl Salcedo, de la empresa Sercoad.

Valor Compartido

Bajo el alero del concepto de Valor Compartido hace siete años que Bci Nace, una iniciativa única de apoyo temprano a los emprendedores, genera oportunidades en todo el país. Su objetivo es apoyar a los emprendedores otorgándoles financiamiento y asesoría desde el inicio de su negocio, independientemente de que registren ventas o no, vale decir, si el proyecto es sustentable, se les apoya desde un comienzo.

Bci Nace otorga un plan de cuenta corriente y financiamiento a empresas recién creadas, las que habitualmente no tienen un historial de ventas. El financiamiento consiste, principalmente, en capital de trabajo, leasing, factoring, créditos con garantías estatales y financiamiento para comercio exterior. Y esto no es todo. Al tratarse de una relación a largo plazo, en Bci acompañan a estos emprendedores en toda su etapa de crecimiento.

El próximo seminario “Ruta del Emprendimiento Bci 2014” se realizará el 26 de junio en el Hotel Enjoy de la ciudad de Coquimbo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de