Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2014

BancoEstado realiza colocación de bonos bancarios por 218 millones

La operación fue considerada exitosa por la entidad. "Esto demuestra una vez más la confianza de los inversionistas institucionales en Banco del Estado", afirman en un comunicado.

Por
Compartir

El Banco del Estado realizó exitosamente la colocación de bonos bancarios en la Bolsa de Comercio de Santiago, equivalentes a 218 millones de dólares, informó hoy la entidad bancaria.

Uno de los bonos de la llamada serie k1, con plazo remanente de cuatro años y duración de 3,8 años contó con una tasa de colocación de 2,00 %, mientras que el bono k2, de una duración de 18,6 años, anotó una tasa de 2,99 %.

Ambas colocaciones fueron consideradas como muy exitosas por la entidad, alcanzando un ‘spread‘ (diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero) sobre el instrumento libre de riesgo de 55 puntos base para el bono serie k1 y de 60 puntos base para el bono serie k2.

“Esto demuestra una vez más la confianza de los inversionistas institucionales en Banco del Estado, con una demanda que alcanzó cuatro veces la emisión para el bono serie k1, mientras que para el bono serie k2 llegó a 3,4 veces”, precisó la entidad bancaria en el comunicado.

Indicó que esta colocación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para acompañar el desarrollo de sus clientes.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se efectúa en una sola cuota en la fecha de vencimiento.

La colocación de los bonos se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad “remate holandés” (parte de un precio alto que se va reduciendo hasta que los participantes aceptan) a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de