Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2014

SNA asegura que Reforma Tributaria impactará a los "micro y pequeños productores"

También, el presidente de la colectividad, Patricio Crespo, valoró la formalización de la pequeña agricultura y lo consideró un paso positivo. Eso sí, matizó que eso no es posible realizarlo de la noche a la mañana como la reforma lo propone.

Por
Compartir

Una crítica más a la Reforma Tributaria. Esta vez, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, tuvo palabras para los efectos del proyecto, destacando principalmente aquellos cambios al sistema impositivo sobre rentas de primera categoría.

Según informa Diario Financiero, “No sólo eleva la tasa y cambia a base devengada, sino también restringe al mínimo el régimen de renta presunta. Estos cambios radicales tendrán efectos dañinos sobre las micro y pequeñas empresas, que representan más del 90% del universo de contribuyentes de nuestro sector”, señaló Crespo en su discurso de bienvenida al foro organizado por la SNA “¿Cómo viene la temporada 2014-2015?”.

También, Crespo valoró la formalización de la pequeña agricultura y lo consideró un paso positivo. Eso sí, matizó que eso no es posible realizarlo de la noche a la mañana como la reforma lo propone.

“La reforma introduce nuevos impuestos específicos a los alcoholes, tabaco y azúcares, que impactarán la producción de uva pisquera y vinífera, y de tabaco, rubros que se encuentran en manos de micro y pequeños productores“, agregó.

Respecto a la modificación de la ley de cooperativas planteó que va en contra de este histórico modelo de asociatividad, “que tantos beneficios ha traído a los productores agrícolas de menor tamaño“, defendió el presidente de la SNA.

Finalmente, el dirigente criticó la nula participación en la discusión del proyecto de reforma tributaria en la Cámara Baja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de